NORMAS DE CONVIVENCIA DEL TXOKO

ONGI ETORRI AL TXOKO DE LA KULTUR!!!!


Hace ya bastantes años que la Kultur Etxea abrió el Txoko al barrio. En todo este tiempo, se han llevado a cabo muchas celebraciones y eventos como cursos, reuniones, cumpleaños, cenas, comidas, etc.

 

Este Txoko, que recibe anualmente más de dos mil visitas, funciona gracias a la colaboración de la gente del barrio, pero la continuidad y el correcto funcionamiento del mismo no están garantizados si no cumplimos unas normas simples, pero concretas. Si no cumplimos estas normas, l@s vecin@s que celebren algo en el Txoko detrás de nosotr@s tendrán que hacer lo que nosotr@s no hemos hecho, con la consecuente molestia.

 

En conclusión, y visto el cambio de actitud que se ha apreciado últimamente en l@s usuari@s del Txoko, hemos decidido escribir una “Guía de Convivencia” para el uso del mismo.

 

Usar el Txoko, y respetar a nuestr@s vecin@s es muy fácil, además el Txoko está lleno de carteles indicativos, léelos, y cumple con lo que te estamos pidiendo.

 

 

RESERVAS:


Todo el mundo tiene derecho a reservar el Txoko de la Kultur Etxea, pero para realizar la reserva, es necesario que os acerquéis a la Kultur (de lunes a viernes de 17:30 a 20:30). No realizaremos reservas por teléfono o email.

 

Nota Importante: Si tienes una reserva hecha y no puedes venir, ponte en contacto con nosotr@s para cancelar la reserva. El que el Txoko este reservado y vacío, está evitando que un vecin@ no pueda usarlo, y aunque no lo creas, tiene el mismo derecho que TÚ. Consideramos que es una cuestión básica de respeto. 

 

Solamente se puede reservar el Txoko. El resto de salas están destinadas a otro tipo de actividades. Mientras estás usando el Txoko, respeta las actividades que se están llevando a cabo en las otras salas.

 

Entre semana, la gente de la Kultur se encargara de que te encuentres la puerta abierta cuando llegues. Los fines de semana sin embargo, el Txoko funciona por medio de una Txartela. El funcionamiento de la Txartela es muy sencillo:


  • Si has hecho una reserva para el fin de semana, la semana anterior tendrás que pasarte por la Kultur a por la Txartela de fin de semana.
  • Con esta txartela, tendrás que ir a uno de los establecimientos que se te digan, en donde te darán la llave para abrir la puerta principal de la Kultur Etxea.
  • Una vez hayas abierto la Kultur, devuelve la llave al mismo establecimiento donde la cogiste. Al marcharte, cierra la puerta. 
  • El uso de la Txartela queda bajo tu responsabilidad. Es tu obligación devolver la Txartela a la Kultur en la semana siguiente a la celebración. Si no devuelves la txartela, habrá algún vecin@ que se quedará sin poder acceder  el fin de semana por falta de Txartelas.

HORARIO:


Respetar el horario del Txoko, y de paso la tranquilidad de l@s vecin@s es imprescindible para la Kultur Etxea. Por este motivo, hemos establecido el siguiente horario:

  • Entre semana: El Txoko estará abierto de lunes a jueves para celebrar cumpleaños (meriendas), es decir de 17:00 a 20:30. Para las 20:30, el Txoko deberá estar limpio y vacío.
  • Viernes: Mientras haya curso de cocina, no se podrá reservar el Txoko. Si quisierais realizar una reserva para una cena en viernes, poneros en contacto con nosotr@s.
  • Fines de Semana: En Fin de semana, el Txoko podrá usarse durante todo el día: Comida, merienda y cena. El horario aproximado que se ha de cumplir es el siguiente:
    • Horario para comidas: 12:00-19:30 (17:30 si estuviera reservado el Txoko para merienda)
    • Horario para meriendas: 17:30-20:30 (00:00 Si no estuviera reservado para cena)
    • Horario para cenas: 19:30-02:00 (Si hubiera Merienda reservada, no se entrará antes de las 20:30). NOTA IMPORTANTE: A partir de las 00:00 no se podrá hacer ruido.


LIMPIEZA:


Debes dejar el Txoko en concreto y la Kultur Etxea en general tal y como te la has encontrado, es decir, LIMPIA Y ORDENADA. La gestión y el funcionamiento de la Kultur Etxea la hace un grupo de personas desinteresadamente, y de forma voluntaria, así que no tienen porque limpiar lo TÚ que ensucias.


Antes de marcharte del Txoko, deberías hacer las siguientes tareas:

  • Pasa la escoba y/o fregona al suelo del  Txoko, de la entrada y del baño
  • Limpia los fuegos (Vitro-cerámica)
  • Comprueba que no dejas ningún resto de comida y/o sobra en la nevera ni en las baldas
  • Friega y recoge los utensilios que hayas utilizado
  • Recoge y tira las bolsas de basura que hayas usado, y de paso deja, puestas bolsas nuevas en los cubos de basura       
  • NOTA IMPORTANTE: Si quieres usar trapo, tráetelo de casa, En la Kultur ¡no tenemos lavadora!

 

Todo el material necesario para la limpieza del Txoko lo encontraras en el “Almacén de Limpieza” que está junto a la puerta del Txoko. Siempre tendrás a mano todo el material necesario, por lo que no hay escusa  para no limpiar el Txoko (o todo lo que hayas ensuciado).

ANTES DE IRTE DE LA KULTUR…:

 

  • Cierra las ventanas y las contraventanas
  • Si has hecho uso de las estufas, asegúrate de apagarlas
  • Si has decorado el txoko para la celebración, por favor, recogelo y deja todo como estaba
  • Si hechas algo en falta o algo está roto, existe un papel en el corcho del Txoko en el que puedes apuntarlo. Lo repondremos tan pronto podamos

 

La reserva del Txoko no tiene un precio establecido. Cada usuario entrega lo que quiera en forma de voluntad. El dinero que dejáis por el uso del Txoko se destina al mantenimiento del mismo, por lo que no obtenemos ningún tipo de beneficio.

 

Si se observara en algún momento que no se cumplen las normas, será responsabilidad de la persona/grupo que lo reservo. En caso de reincidir, se plantearía la posibilidad de negar el derecho a usar el Txoko a esta persona/grupo

 

PASARLO BIEN, Y DISFRUTAD DEL TXOKO!

Mamarigako Kultur Etxea

Nafarroa Auzunea Z/G

Mamariga (Santurtzi)

BIZKAIA

94 493 78 60

mamarigakokultur@yahoo.es

mamarigakokultur@gmail.com